viernes, 25 de octubre de 2013

Lightning Talk en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

En la semana del 21 al 25 de Octubre de 2013 se llevo a cabo el congreso "Punto y Coma" organizando por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Computación (SAIC) de la UNAM. El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria y me tocó participar por invitación de Amin Espinoza en la plática titulada "Construyendo Aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone".

La experiencia de platicar fue un poco agridulce, las cosas principales que debía de comentar las hice, pero hubo cosas que ya acordé conmigo mismo antes de la conferencia pero al momento de estar frente al público universitario me inquieté. Varios de ustedes saben que ya he ofrecido talleres en otros eventos, pero eran precisamente eso, talleres donde iba paso a paso explicando como usar cierta tecnología. Esto era diferente, era narrar el porque y como de lo que estoy haciendo a nivel conceptual y no tanto técnico. Es decir, ya no explicar el código ni técnicas de programación, ni tips ni nada de eso. Era prácticamente algo parecido a vender un producto. Para esto, me dieron alrededor de 6 ó 7 minutos para exponer lo que llevaba, una plática relámpago como lo dice el título del post.


Sin mas ni mas, les dejo la presentación que subieron los chicos de la SAIC a youtube:



Yo entro en escena a partir del minuto 28:10.

Y bueno, para terminar el post, muchas, muchísimas gracias a los chicos del SAIC por la organización del evento, gracias a Amin por la invitación y sobre todo muchas gracias a los que asistieron e invirtieron una hora de su valioso tiempo en asistir a la conferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario