sábado, 27 de agosto de 2011

Taller de Python en UPIICSA





Yo enseñándoles el Python a los chavos jojo

El viernes 26 de Agosto se llevó a cabo el taller de programación en Python en UPIICSA. Fue un taller de dos horas aproximadamente, se vieron temas básicos como manejo de cadenas, operaciones aritméticas, entrada y salida de datos, estructuras de selección. Faltó por ver ciclos, paso de parámetros por consola, lectura de archivos y manejo de excepciones.

 Este chavo queria ver el Python mas de cerca =P



Contestando preguntas =/

Me dio mucho gusto ver que  los chavos les intereso el lenguaje y se vieron interesados en asistir a la segunda parte del taller. Tuve una reflexión sobre eso. Mi reflexión final fue que somos informáticos, no cientificos de la computación. Un informático no crea nuevas tecnologias sino que las usa de la forma que mas le conviene, es decir,"sacarle jugo".

 El de la izquierda es Jorge A., el "chalan" xD

Una de las cosas que me motivo a dar el taller de Python es que los profesores no salen de C y Java. No digo que este mal porque C es un lenguaje universal que tiene que estar presente en el curriculum de cualquier informático y Java es lo que está de moda desde hace un buen rato. Ok, desde primer semestre noté que a muchos compañeros se les dificultaba la programación en estos lenguajes y pensaba en aquel entonces "si no sabes programar entonces no debes estar en esta carrera". Pero que va, si debemos saber programar pero no llegar a ser unos expertos (a menos que te quieras dedicar a eso). Python es un lenguaje de programación muy potente con infinidad de módulos adicionales que te permiten crear simples aplicaciones de escritorio para bases de datos hasta aplicaciones de mucho nivel que incluyen manejo de microcontroladores, inteligencia artificial, procesamiento digital de imágenes etc, etc.

Y creanme que simplifca mucho la programación.

 
Uno de los asistentes demostrando lo que 
aprendió en unos cuantos minutos

Por otra parte, me sentí mucho más cómodo en este taller que en el de CU, a pesar de que me dijeron después los organizadores que estuvo aceptable. Un poco de lo que me puso nervioso fue que como eran estudiantes de física y matemáticas de la Facultad de Ciencias empezaron a hacer preguntas muy específicas sobre matemáticas :S como números complejos, coordenadas polabres etc. No digo que no conozca esos terminos pero no los manejo ya desde que pasé métodos numéricos y álgebra lineal=/

Pero bueno, el próximo viernes será la continuación del taller,  a los chavos les gusto y bueno, solo espero que continuen, ya hasta pidieron repetición pero en otro horario dado que varios no pudieron asistir mas que una hora =/

Gracias a los asistentes por hacer posible el taller.
No hubiera sido posible sin ustedes =P

Mención especial al experto en Java: Rodrigo Lara por la promoción del taller y el que nos haya arreglado lo del cañon y demas y también a @ por tomar las fotos. Gracias.

1 comentario:

  1. no hay de que lucio, esto es para que todos aprendamos, muy buen taller =)

    ResponderBorrar