domingo, 6 de marzo de 2011

My first post in english =P

Hi guys, this post was written with the help of Google translate... Naaa es más fácil para mi en estos momentos escribir en español. En realidad no tengo mucho que escribir, paso la primera evaluación departamental en UPIICSA, en general pasé bien a exepción de contabilidad que la pienso pasar en ETS con ya ayuda de @YahsiFunnyLove :P

En otras cosas... este semestre lo inicie con ganas de hacer proyectos chidos por mi cuenta para pasar las materias, he mejorado notablemente en la programación de PICs tomando en cuenta que tercer semestre no hice ni madres y en cuarto me vi forzado a aprender. Hoy ya programé un circuito para manipular la entrada de un teclado matricial 4x3 en C :D.

En realidad me dí cuenta de que he perdido demasiado tiempo en UPIICSA. Pero bueno, mejor ahora que estoy a la mitad de la carrera que al salir. Estoy estudiando la posibilidad de conseguir un trabajo de medio tiempo aunque la paga no sea buena, en realidad no me es necesario trabajar :P pero ya debo de ir viendo un poco del mundo real :(

He estado estudiando las notas que me envió Evil Geek y espero que terminar un proyecto que tengo pendiente sobre comunicación inalambrica y automatización, en realidad es una ampliación del proyecto que nos dejo el prof Torres Coronel, que en lugar de comunicarse vía puerto paralelo o serial con la pc comunicarlo en forma inalambrica o vía usb. En realidad el curso de Evil Geek está en PicBasic Pro pero yo lo estoy programando todo en c, digo al fin y al cabo poco importa el lenguaje :P aparte de que otras cosas me motivan a programar en c.

Sobre PHP puedo decir que los cursos que han dado en el Telmex Hub han sido de buen nivel, también es una buena opción la comunidad para conseguir trabajo y se me ocurren más cosas para programar en PHP, seré un genio si logro vincular PHP con los PICs :D aparte de que hay otro proyecto para desarrollar una página web del equipo de Karate  :) de la cual J. Aviña ya ha adelantado mucho la verdad.

Algo que noté en los cursos que han dado en el telmex hub es que la mayoria de los asistentes son alumnos de upiicsa. Es triste saberlo porque te das cuenta que la escuela tiene un nivel más bajo de lo que crees, que necesidad de ir a tomar un curso de Java básico cuando se supone que en la escuela te deben enseñar eso. Tal vez tenga que ver con lo que me dijo un prof que la verdad no creo que sea cierto... me dijo que antes a los aspirantes a Ing en Informática los filtraban según de la carrera de nivel medio superior que vinieran, en pocas palabras si venias de técnico en sistemas digitales, computación, programación, informática tenias una ventaja notable sobre los otros aspirantes ajenos al área de informática, quiza por eso los profs se aburrieron de tener que volver a las bases en lugar de irse en chinga hacia adelante total lo escencial y un poco más ya lo sabian los alumnos.

Naaa no creo que los profs se aburriera, mas bien se han quedado atrasados.

Bueno, eso fue todo por día de hoy, espero que en el transcurso de la semana consiga una cámara para tomar foto y video de mis desarrollo de prácticas.

1 comentario:

  1. vincular los pics con php es bien fácil, archivos planos y ya, con un script de unas 4 lineas puedes hacer estos proyectos:

    http://www.youtube.com/watch?v=JxtphTvQYCk
    http://www.youtube.com/watch?v=byMkHLukwdY

    ResponderBorrar