viernes, 29 de octubre de 2010

De robótica, supercomputadoras y Halo Reach

El siguiente video me dejo impresionado, aunque más por el lugar en el que lo encontré que el video mismo....

Se trata de un robot con apariencia femenina (sí, fue diseñado y desarrollado por los japoneses). No diré mucho, el video habla por si solo:

 

Esos japos si aprovechan el tiempo.
Pero los chinos no se quedan atrás, la prof Sara nos habia platicado de las supercomputadoras, de que son para aplicaciones especificas cómo predecir el clima, calcular el sentido de la vida, en fin... además de que ocupan miles de microprocesadores de última generación (solo trata de imaginar la pasmosa cantidad de 3500 procesadores amd phenom x6 a más de 3.0 ghz en un sólo equipo).
Pués resulta que los chinos construyeron una supercomputadora capaz de correr Crysis a 1234567890 fps. Ahi les va un fragmento del artículo donde ví lo que les conté:

"...Nada mal para un superordenador que utiliza 7,168 GPUs  de NVIDIA y 14,336 CPUs, costó US$88 millones, pesa 155 toneladas y consume cerca de 4.04 megavatios de electricidad..."

En la madre mas de 7 mil procesadores y más de 14 mil gpus! Es claro que no no hay juego que no se pueda correr en un equipo de esas características. Bueno... tal vez Super Mario World no jale... (Obvio es broma)


Y por ultimo sobre Halo Reach, ya lo tiene en los xbox que rentán detras de la UPIICSA, mejores gráficos, mejores armas (el regreso de la pistola sniper de lo mejor), y lo mejor aún: Que el "Salsero" no ha jugado contra nosotros. Halo Reach, el mejor juego de disparos multijugador de aquí a los próximos 5 años mínimo y eso si no sacan algúna reedición de Halo CE o Halo 2, me gustaria mucho una reedición de Halo CE pero con el bonus de poder jugar el modo campaña para el elit que abraza al sargento Johnson, estaría chido jugar cómo elit vs ejercitos humanos. En una de esas te encuentras con el jefe maestro en tu contra y ay wey! quien sabe que pasará (bueno, obviamente seria una misión contrareloj para huir del jefe porque tus grunts y jackals habrian sido asesinados...) Bueno, eso es todo por hoy.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario