jueves, 5 de agosto de 2010

De Simuladores, Inteligencia Artificial y Gran Turismo 5

Bueno, hace un buen tiempo cuando aun no salia la ps3 que me habia enterado de que iba a salir Gran Turismo 5 y hoy me llevé una grata sorpresa al ver que aun no ha salido. La fecha de lanzamiento para Europa y Estados Unidos es para el 2 de noviembre de este año, para México quien sabe xD pero no tardara en llegar. Pero bueno, que tiene que ver los simuladores con un juego de ps3. Para los que saben GT (Gran Turismo) marco un antes y un despues en los videojuegos de carreras para consolas, el manejo de la física de los automóviles era por mucho lo mejor que se habia visto en ese tipo de juegos (recordar aquel lejano GT para ps1). Bueno, llamar a GT simplemente como un videojuego me parece ofensivo, GT no es un videojuego, es un simulador hecho y derecho, bien podria usarse para dar lecciones de manejo a personas que tienen miedo de tomar un automóvil de verdad.

Veamos, la definición de simulador es la siguiente:

Simulador:
Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.

De por si los GT de ps2 eran muy buenos ahora este GT 5 para ps3 promete romper todos los esquemas conocidos, el apartado gráfico sera impresionante, para darnos una idea en GT 5 para diseñar los coches se usaran cinco veces más poligonos que los usados para GT4, aparte prometen que ahora si habrá daño en los coches a la hora de los choques y todo eso. Las pistas merecen mención aparte, solo seran 20 pero tendran el plus de que aproxidamente tendran alrededor de 70 variables relacionadas con el clima, así por ejemplo en una carrera de 60 vueltas (si en serio, se vienen manejando desde GT 1) tendremos distintas condiciones climáticas a lo largo de la competencia lo cual tendra un efecto en la pista.

La inteligencia artificial es otro nivel, a tal grado de que (segun el jefe de desarrollo y diseño) de que nos preguntaremos si en realidad se trata de que los controla el juego o son otras personas que estan controlando los autos via internet xD.

Bueno, he aquí un trailer de GT 5:



Vaya, soy fan de Gran Turismo y este se ve estara realmente bien. Tanto que el jefe de desarrollo dijo que este juego bien podria ser de Play Station 4 (OMG! osea que la ps3 sera explotada al 110%) y no es para menos ya que lleva nada mas y nada menos que cinco años de desarrollo.

Fuente

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario