martes, 31 de agosto de 2010

Conferencia de AMD en UPIICSA

Hola, pues aqui con la novedad de que adelantaron las conferencias que iba a dar AMD en septiembre. La verdad estuvo entretenida, el conferencista hizo que la conferencia fuera más como una platica entre informáticos y afines (todo lo que tenga que ver con computadoras xD).



Trató sobre la nueva linea clasificatoria de AMD que es AMD Vision, la cual tiene como finalidad acercar más al usuario a las especificaciones de los equipos de cómputo. Tiene razón el conferencista cuando dice que de que le sirve al usuario común saber cuantos pinches núcleos tiene un equipo mucho menos la velocidad del procesador, la memoria ram a cuanto corre, memoria de video... Lo que le interesa al usuario es saber si le va a servir para lo que quiere, si va a poder hacer las tareas más escenciales, si quiere algun jueguillo ocacional, si quiere un equipo gamer o para diseño 3d que renderice en tiempo real.


Para eso AMD decidio clasificar los equipos que traen procesadores amd segun sus prestaciones, si quieren mas información sobre eso busquen en google AMD Vision.

Por otra parte me parecion muy interesante la migración de sistemas operativos de 32 bits a 64 bits, ya las aplicaciones actuales sobre todo las de diseño en 3d le quedan grandes a sistemas de 32 bits. Yo migraré en cuanto pueda a windows 7 professional 64 bits (gracias UPIICSA!). No me habia percatado de la magnitud que esto tiene, trabajar con 64 bits, aumenta en gran capacidad el rendimiento del procesador. Hablaré de esto en otro post, necesito informarme más sobre esto.

Otra cosa aún más interesante es que en el próximo año AMD planea sacar a la venta la nueva linea de procesadores, donde pasaremos el CPU a al APU, lo que quiere decir que la GPGPU y la CPU se veran fusionadas en un solo chip de procesamiento paralelo.

Más información, a mediados de año se planea comercializar la linea sucesora de los "Black Edition" que tendrá por nombre "Scorpion".

Bueno eso es todo por el momento.
Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario