lunes, 7 de junio de 2010

"Proyecto" de progra

Escribo este post solo para que el blog esté actualizado. Me encuentro realizando mi proyecto de Lenguajes de Programación III de la materia que se "imparte" en UPIICSA. Al menos este semestre el nivel del profesor no fue tan malo como en primero, de hecho consideraria ligeramente superior al curso de Lenguajes de Programación II del semestre pasado.

Bla bla bla, wiwi, sisi, el proyecto consiste en hacer una minibase de datos web, digo mini porque el sistema solo permtira hacer las cuatro operaciones básicas de SQL, insercion, consulta, actualización y eliminación de registros, solamente se ocupara una tabla, yo pensaba en ocuapar mas tablas pero luego me di cuenta de que no domino muy bien el SQL y se debe a en parte a que no supe aprovechar las clases del CETis, donde hicimos un sistema similar a este pero como muchas mas tablas usando como servidor Acces xD y de lenguaje VBasic.

Bueno, una imagen de la pantalla de registro:


Los combo box de "Cinta", "Modalidad" y "Escuela" son en realidad otras tablas, solo jale los datos de esas tablas y los puse en el combo. Planeaba guardar en la tabla de competidores solamente la clave de cinta, modalidad y escuela pero enseguida me surgio un problema a la hora de las consultas y es que aun no comprendo del todo el operador "inner join" y "left join" de SQL. Por lo que ahora guardo completo el campo en la tabla de competidores y asi por el momento me quito de ese problema que de todos modos resolveré en vacaciones o de plano el próximo semestre que llevaré Bases de Datos, solo espero que el profesor tenga un nivel aceptable digno de la Ingenieria Informática de UPIICSA de hace unos 10 años cuando los maestros estaban actualizados (porque la neta parece que muchos se quedaron en ese año).

Bueno, ahi cuando acabe subo el sistema completo (para uso solamente educativo, ya se que no faltara el que lohaga pasar por suyo pero ese ya no es mi problema) y hasta subo un video del sistema un funcionamiento.

Y por cierto antes de que se me olvide, esta programado en html y java, usando como servidor para la base de datos MySQL y el IDE Netbeans (aunque lo mejor hubiera sido haberlo hecho sin IDE, a puro textpad xD!)

Saludos! Y con todo al interpolitécnico de Karate-do Shito-Ryu!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario