jueves, 8 de abril de 2010

Karate

Hey que onda, hace ya casi un mes que no escribo en este espacio.

Bueno el motivo de este post es mostrarles un video de karate en su modalidad de kata. Generalmente cuando pensamos en karate lo primero que se nos viene a la mente es el combate entre dos sujetos cintas negras pero hoy no hablaré del combate que en realidad recibe el nombre de Kumite sino de la Kata.

Veamos lo que dice wikipedia acerca de la Kata

Kata (型 o 形) (literalmente: "forma") es una palabra japonesa que describe una serie o secuencia de movimientos preestablecidos que se pueden practicar normalente solo pero también en parejas. Se practica Kata en escuelas tradicionales de Arte Japonés como por ejemplo Kata o "formas teatrales" en kabuki y en escuelas de la "Ceremonia del Té" (chadō), pero se les asocian comúnmente a las Artes Marciales. Los Kata se usan en la mayoría de las Artes Marciales de Japón y Okinawa, tales como aikidō, iaidō, jōdō, judo, jujutsu, kendō y karate. Otras Artes Marciales como el Tai Chi Chuan y el Taekwondo tienen el mismo tipo de entrenamiento, pero para describirlo usan palabras en sus idiomas "Chino" y "Coreano" respectivamente.

En pocas palabras es una secuencia definida de movimientos de defensa y ataque.

Aqui les dejo este video donde se aprecia una kata por equipos y a mi gusto se ve chida.



Por cierto, hace dos meses que empezé a practicar karate en UPIICSA y dentro de poco mas de un mes estaré participando en los juegos interpolitécnicos representando a la escuela.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario