jueves, 13 de agosto de 2009

El semestre Anterior

Bien, había dicho que iba a hablar del semestre anterior, es decir el del periodo enero junio 09. Pues la verdad no me imaginaba lo que iba a ser mi primer semestre en la UPIICSA. Uno que ya tiene conocimientos de programación, ya domina relativamente bien los ciclos, sentencias condicionales y pues mas o menos algo de matemáticas se imagina que al entrar a Ing en Informática se va encontrar con puras gentes que cuando menos tendrán el mismo nivel que uno en los conocimientos básicos de la carrera (es el POLI!, y uno pues con el estigma de que en *provincia somos menos alimenta esa creencia). Pero oh decepción!, solo una pequeña parte del salón sabia realmente de lo que trataba la carrera y otros mas creían que sabían (ya se imaginaran de quienes hablo).

Bueno, no estoy en posición para criticar al grupo, digo, yo en su momento también fui de los que no sabían nada y les costaba un buen hacer un while anidado para un programa de una tiendita. Pero bueno, **carambas amigo! El que no supieran las bases no era el problema, el problema era la apatía de algunos que fueron contagiando a otros y así sucesivamente. Eso por parte del grupo.

Ahora, los maestros, si, esas personas que están al frente del grupo dando clases de alguna materia, (o al menos eso intentan no?). Vaya, creí que en la ESIME había tenido un maestro realmente malo (su problema era la inexperiencia, casi no hablaba, de hecho hablaba menos que yo…) pero no, en UPIICSA si me lleve una decepción aun mayor.

Claro esta que para aprender hay responsabilidad compartida, digamos un 60% del alumno y un 40 del profesor, el problema es cuando el profesor no es muy bueno, en lugar de aprender al 90 o 100% la materia te quedas en menos de la mitad, y eso depende mucho de uno y ya saben a que me refiero.

Pero… ¿que me pareció el primer semestre?, la verdad para mi me quedo a deber mucho el primer semestre en UPIICSA, neta, que en ***ESIME sentí un poco mas de nivel durante el primer semestre. Afortunadamente ahora en segundo semestre pues parece que agarré mejores profesores que si infundirán el amor por el estudio a una materia.

*Pensaba que el nivel de los CETis y CBTis de provincia era malo, pero la triste o afortunada realidad es que no, aunque eso si, depende mucho de uno, o no Ing Erick?
**¡Carambas amiga!, esa es la frase original, de mi estimada Fabiola, perdón por usarla pero no resistí la tentación.
***No va a faltar el que diga que me hubiera quedado en ESIME, pero… uno debe estudiar lo que mas le gusta y pues a mi me gusta la electrónica pero también me gusta programar y en UPIICSA encontré una carrera que cubría mis expectativas. Ok, hare un post dedicado a la ESIME.

Saludos chavos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario